martes, 8 de noviembre de 2022

20. No eres una persona Lola, eres una epidemia




Hola de nuevo a todos, que tal estáis. Hoy os vengo a traer una entrada un poquito especial sobre una película que considero como una de mis favoritas desde que la vi hace un año aproximadamente. 
La película a la que me estoy refiriendo es "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodóvar, si conocéis la cita que da título a esta entrada, quizás ya lo sabríais. 
Una breve sinopsis que os puede ofrecer de este film remarcaría que la trama principal gira en torno a Manuela, una enfermera la cual ve a su hijo de 17 años fallecido por un accidente de coche. Tras esto, Manuela se dispone a viajar a Barcelona en busca del padre de su hijo, Lola, a la cual no ve desde hace años, para contarle lo ocurrido.
La gracia de esta película, es como Almodóvar, a través de este simple hilo conductor, va entrelazando diferentes cotidianidades de los márgenes de la heteronormatividad. Podemos observar a personajes como la agrado, una amiga de Manuela travesti que se ve obligada a recurrir a la prostitución para poder subsistir, o la propia Lola la cual padece VIH.
La gracia de Almodóvar en  Todo sobre mi madre, es mostrar como la condición de sus personajes, les posiciona como relegados, como especialmente vulnerables  al día a día al que todos nos enfrentamos como el mundo laboral.
No quiero comentar mucho más sobre la película ya que considero que os estropearía la experiencia, pero si os interesa un drama con las características que os comentado previamente, esta es vuestra perlícula.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

20. No eres una persona Lola, eres una epidemia

Hola de nuevo a todos, que tal estáis. Hoy os vengo a traer una entrada un poquito especial sobre una película que considero como una de mis...