Hola buenos días, hola buenas tardes.
Hoy vengo a traeros en esta entrada una idea que nos planteó un profesor en una de sus clases hará ya un par de semanas.
La idea que nos vino a transmitir, era que actualmente profesiones como la de profesor, coach, orientador educativo e incluso "influencer" tienen más en común que lo que en un primer momento pudiéramos llegar a pensar.
Es por esta reflexión que hizo que hoy os vengo a hablar sobre esto, y es que en realidad, no son tantas las similitudes que considero que poseen, aunque si es cierto que alguna podemos encontrar. Lo que considero aúnan todas estas profesiones en común es la capacidad de influir en otras personas de una forma, quizás, más directo.
Esto se me ocurre en base a que este tipo de profesiones, necesita si o si de un público al que dirigirse, pues, esa es precisamente su función principal aunque después encontremos como cada una realiza tareas distintas.
El orientador educativo trata de influir en las personas a las que atiende, ayudándoles en sus decisiones para con su vida académica, el influencer en decisiones de compra de los usuarios que le siguen, el profesor en la educación y el aprendizaje de sus alumnos y el coach a sus clientes.
Más allá de esto, entran las especificidades de cada profesión, en donde ya no encontramos ningún denominador común, pero grosso modo, esta sería la reflexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario