domingo, 6 de noviembre de 2022

15. La educación del futuro

 Buenas chicxs, que tal estáis todos. Hoy os vengo a hablar un poquito de cuales creo que son aquellas cosas que podremos encontrar en la educación del futuro con respecto a la actual y que, cuando miremos a nuestros días observaremos como obsoletas e incluso irrisorias.

Algunos de los elementos que creo tienen los días contados, aunque tarden más o menos, son los propios libros de texto de las diferentes asignaturas La razón por la que pienso esto es por que tengo la impresión que, desde la Lomloe, se están impulsando cada vez más los estilos docentes que apuestan por proyectos educativos. Aunque puedan tener la complejidad de necesitar de mucho mayor trabajo y organización por parte de los docentes, si es cierto que logran unos mejores resultados.

Y ya no solo por esta razón, si no por que es una forma de lograr que los alumnos se interesen y vuelquen mucho más con las materias, lo que considero, puede ser una buena baza para evitar un abandono escolar temprano.

Aunque por otro lado, esto me plantea la duda de en que lugar quedarían las editoriales si cada vez más, los libros de texto pasan a ser más anecdóticos. En un primer momento, supongo que se reinventarían y quizás pasarían a dedicarse a fabricar el material que se pudiera necesitar para la realización de los diversos proyectos.

En cualquier caso, creo que a partir de hoy en adelante, vamos a observar un cambio en las formas de transmitir los contenidos y de trabajar con ellos, pero lo que creo y considero a bien, que conste, que permanecerá, serán los propios contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

20. No eres una persona Lola, eres una epidemia

Hola de nuevo a todos, que tal estáis. Hoy os vengo a traer una entrada un poquito especial sobre una película que considero como una de mis...