martes, 1 de noviembre de 2022

8. Documentos Institucionales Del Centro

 Buenas tardes a todos. Hoy en este post vamos a comentar un poquito uno de los documentos más importantes que tiene que tener al día un centro escolar, en qué consiste y como se aplica, su propuesta educativa. Para esto nos vamos a basar en el proyecto educativo del centro de secundaria en el que yo estudié el bachillerato, el I.E.S Claudio Moyano en Zamora.



 Estas dos imágenes corresponden a los objetivos generales de la propuesta educativa y dicho centro. Iremos viendo algunos de los apartados y enlazándolo con mi experiencia personal para ver como se desarrollaban. 

Entre estos artículos los que considero más importante y he de decir que por parte del centro si que se ponía especial hincapié son el a) el b) y el c). He de decir que ese centro, se caracterizaba por tener una alta exigencia académica en cuanto a resultados, siendo uno de los mejores valorados por el informe PISA en España. 

Pese a esto el respeto y el desarrollo personal de los alumnos, era un axioma primordial por el personal docente del instituto, y en mi opinión, era gracias precisamente a estas ideas, que se lograba dicha "excelencia" académica. Los grandes resultados de los alumnos, en base a mi experiencia, los considero consecuencia de la aplicación de los apartados que ya hemos mencionado previamente en el anterior párrafo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

20. No eres una persona Lola, eres una epidemia

Hola de nuevo a todos, que tal estáis. Hoy os vengo a traer una entrada un poquito especial sobre una película que considero como una de mis...