jueves, 3 de noviembre de 2022

12. Rebambalancha (Making Off)





Rembambalancha (+extras)

Making Off


Buenas chicxs. Hoy me vais a permitir que haga una entrada para este blog con una temática un poquito diferente a la que os tengo acostumbrados. Hoy dejamos la educación a un lado par hablar de música. Lo que os quiero enseñar en este post es un disco que grabé hace ya algunos años. 

Quizás muchos no lo sepáis, pero llevo siendo músico desde los 7 años, trombonista para ser exacto. A su vez, cuando tenía 8 años pasé a formar parte de una banda de música sinfónica, la BMZ (Banda de Música de Zamora) de la cual sigo siendo partícipe aun a día de hoy. 

El título que veis en e encabezado de esta entrada, es el título de un disco y de una época de mi vida. Allá por el año 2016, el director de mi banda (Manuel Alejandro), en conjunto con un músico folclórico de la zona de Sayago (Luis Pedraza) y un compositor para banda de cierto renombre (David Rivas), realizaron una serie de obras cuya temática en común era realizar un disco para banda sinfónica con flauta y tamboril como solista.

La idea detrás de todo este proyecto, era realizar una grabación que fusionase la música clásica con instrumentos y sonoridades no tan conocidas provenientes del folclore de Zamora, la flauta y tamboril para ser más concretos. Así pues es como surge la idea de Rebambalancha.

Os dejaré por aquí enlaces a las grabaciones del disco  que se encuentran en youtube, para que podáis escucharlo entero así como un pequeño vídeo de una de las obras en donde se muestra un making off de cómo fue nuestra experiencia grabádolo. 

Un saludo y espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

20. No eres una persona Lola, eres una epidemia

Hola de nuevo a todos, que tal estáis. Hoy os vengo a traer una entrada un poquito especial sobre una película que considero como una de mis...