miércoles, 2 de noviembre de 2022

10. La acción Tutorial

 Buenos días de nuevo a todxs. Hoy vamos a ver en este post una problemática a que he llegado a conclusión hace relativamente poco, y que quiero compartir con vosotros para que me comentéis un poco como lo solucionaríais vosotros.

Dentro de la profesión docente, una parte del sueldo se basa principalmente en tener que lidiar con conflictos dentro del aula con los alumnos, aunque también con compañeros y padres, sobre todo padres. Pero acotando estos conflictos al primer grupo, estaba pensando el otro día en cuales pueden ser los problemas que surjan en una clase, y sobre todo enlazándolo con mi especialidad, filosofía.

Caí en la cuenta de que, tal y como pretendo plantear mi asignatura, una dinámica que se dará constantemente es la del debate, en donde pretendo ver las diferentes posturas de mis alumnxs y ver como se rebaten entre ellos. Pero claro, esta dinámica, si se circunscribe a nuestra realidad más actual, puede levantar espinas y acabar deviniendo en un conflicto con todas las letras.

Es por esto que últimamente me estoy planteando como puedo solucionarlo, pues el conflicto no es algo que pretenda rehuir, creo que puede ser algo positivo, pero también es cierto que cabe la posibilidad de que se crucen ciertas líneas rojas.

Así pues, en el peor de los casos siempre tengo en mi mano la herramienta de cortar el debate directamente para evitar que vaya a más, pero lo cierto en que entonces habrá servido de poco o nada la intención del mismo. 

Con todo esto expuesto ¿Qué ideas se os ocurren a vosotros para no tener que llegar a tal punto pero poder lidiar con este problema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

20. No eres una persona Lola, eres una epidemia

Hola de nuevo a todos, que tal estáis. Hoy os vengo a traer una entrada un poquito especial sobre una película que considero como una de mis...