Buenas tardes de nuevo. Hoy vengo a traeros un post que esta directamente relacionado con otro que ya realicé previamente sobre la acción tutorial en donde explicaba un poco futuros conflictos que pensaba se pudieran a llegar a dar dentro del centro.
En este caso no vamos a hablar tanto de problemáticas concretas que puedan originarse, si no las medidas o la forma de actuación que creo es conveniente llevar a cabo para poder solventarlas de la forma más eficiente posible.
Al margen de cual sea el conflicto que se produzca dentro del centro, varias cuestiones a tener en cuenta para poder resolverlo, serían en un primer momento consultar al código de régimen interno del propio centro para así poder observar cuales son los protocolos, medidas o formas de actuación que se deben de seguir. También es importante contemplar la idea de si existen en el centro mediadores, entre los alumnos o el personal docente, para poder contar con su participación. Esto haría que tuviéramos un margen de actuación y una amplitud de miras mayor a la hora de atajar cualquier problema.
Una vez hemos realizado estos pasos, creo que una buena metodología para la resolución de conflictos, sería contar con todas las partes implicadas por separado, para poder observar así como se ha desarrollado la problemática y cuales son todas las visiones. Lo siguiente sería tratar el asunto en consejo escolar. Hemos de contar con este órganos para poder atajar cualquier problema que surja en el centro para así poder llegar a consenso con cuales han de ser las consecuencias y medidas a asumir para, en un primer momento acabar con la riña y también poder ver como poder prevenir que en el futuro no vuelva a ocurrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario